Un tribunal de Nepal ha sentenciado a Ram Bahadur Bomjan, también conocido como Budha Boy o el niño buda, a diez años de prisión por un caso de abuso sexual infantil que ocurrió hace casi una década. El líder espiritual fue declarado culpable la semana pasada y también fue multado con más de 500,000 rupias nepalíes (unos 3,700 dólares).
(FUENTE EXTERNA)
El líder espiritual fue acusado de abusar sexualmente de una menor, que residía como monja en su ermita en el poblado de Pattharkot en 2016, cuando ella tenía 15 años.
Ram Bahadur Bomjan saltó a la fama en 2005 por sus habilidades para meditar durante largos periodos de tiempo bajo un árbol en la jungla. Algunos creen que es una reencarnación de Gautama Buda y establecieron ermitas en su honor en diversos poblados de Nepal.
(FUENTE EXTERNA)
A pesar de su fama, Bomjan enfrenta varias denuncias, incluyendo abuso sexual, asesinato y desaparición de personas, presentadas por diferentes familias y seguidores. La Policía nepalí ha investigado múltiples casos de desapariciones en las ermitas dirigidas por este líder espiritual entre 2011 y 2015.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.