martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Trump intensifica su retórica en la campaña electoral

Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, está intensificando su discurso en la campaña electoral, aumentando los ataques personales contra su rival, el actual presidente demócrata Joe Biden, con una retórica cada vez más incendiaria.

La última controversia se desató después de que Trump publicara un vídeo de una camioneta de seguidores con una pegatina en la parte trasera que mostraba a Biden tumbado con las manos atadas, simulando un secuestro del mandatario.

Los demócratas consideran que esto es una muestra más de que Trump "promueve la violencia", así como ocurrió en el asalto al Capitolio de 2021. Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, afirmó que "la violencia política no tiene cabida en Estados Unidos y nunca debería ser aceptable", criticando la retórica divisiva de Trump.

Tras ser expulsado de Twitter por incitar a la violencia, Trump fundó Truth Social, una plataforma de extrema derecha que utiliza para difundir sus mensajes y videos polémicos, como el de la camioneta.

En medio de acusaciones sin pruebas de una "cacería de brujas" en su contra, Trump continúa con sus ataques personales contra Biden, a quien ha llamado "corrupto Joe Biden". Biden evita mencionar directamente a Trump por su nombre, pero advierte que su regreso a la Casa Blanca pondría en peligro la democracia.

La retórica agresiva de Trump ha contagiado a otros miembros de su partido, generando controversias y tensiones en una campaña electoral marcada por la impopularidad de ambos candidatos. Según una encuesta de YouGov, el 57 % de los estadounidenses desaprueba a Biden, mientras que el 55 % tiene una opinión desfavorable de Trump, lo que dejaría unas elecciones muy reñidas con la decisión en manos de algunos estados clave.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS