martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Trump y Biden se criticaron mutuamente durante sus respectivos eventos de campaña

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y posible candidato a regresar a la Casa Blanca, provocó a sus seguidores este sábado con insultos dirigidos hacia su rival demócrata, el presidente Joe Biden, quien a su vez declaró en un evento de campaña que el magnate republicano está "desquiciado".

En un acto en Dallas, Texas, donde recibió el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Trump calificó a Biden como "el peor presidente en la historia del país" y lo llamó "completo mentiroso".

"Estás despedido, vete de aquí, Joe", expresó Trump, generando risas entre la audiencia, a la que advirtió que Biden vendría por sus armas de fuego.

Trump también afirmó que Biden es "corrupto" y una "amenaza para la democracia". En el evento de la NRA, el ex presidente recalcó que si Biden fuese republicano, lo enviarían a la silla eléctrica, resaltando la postura del grupo a favor de no restringir el acceso a las armas a pesar de la alta incidencia de tiroteos en el país.

Además de enfrentar acusaciones criminales por su intento de revertir los resultados de la elección de 2020, Trump estuvo haciendo campaña en Texas durante un receso en su juicio penal en Nueva York, siendo el primero de un ex presidente estadounidense.

Por su parte, Biden participó en un evento en Atlanta, Georgia, estado que ganó por escaso margen en las elecciones de 2020.

"Nuestra democracia realmente está en riesgo", dijo Biden a sus seguidores en el restaurante Mary Mac’s Tea Room, propiedad de afroamericanos, un grupo clave para su campaña hacia las elecciones de noviembre.

Biden destacó que su oponente, aunque no es un buen perdedor, es un perdedor. Además, señaló que Trump está obsesionado con su derrota en 2020 y está desquiciado, postulándose por venganza en lugar de liderar el país.

El presidente demócrata ha pedido repetidamente la restitución de la prohibición de armas de asalto tipo militar, junto con otras restricciones. Según el Gun Violence Archive, el año pasado hubo más de 40,000 muertes relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS