martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Tyrese Haliburton se perderá la próxima temporada de la NBA

Los Pacers de Indiana confirmaron este lunes que su estrella, Tyrese Haliburton, se perderá por completo la próxima temporada de la NBA por la grave lesión que sufrió en el último partido de las pasadas Finales.

El anuncio se produjo después de que el base fuera operado de la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida el 22 de junio en el séptimo partido de las Finales, perdidas ante los Oklahoma City Thunder.

"La operación ha salido bien (…) Sin embargo, él no jugará la próxima temporada. No queremos correr ningún riesgo. Otros jugadores tendrán la oportunidad de crecer", dijo el gerente general de Indiana, Kevin Pritchard, en una rueda de prensa.

"No tengo ninguna duda de que volverá más fuerte", afirmó.

La lesión de Haliburton, de 25 años, fue un final muy cruel para su espectacular recorrido en los playoffs, en los que lideró a los Pacers hasta las segundas Finales de su historia.

Peleando por entregarle a Indiana su primer campeonato, Haliburton se mantuvo en pista en las Finales pese a arrastrar unos problemas musculares en la pierna derecha.

En el duelo decisivo, el base se rompió el tendón de Aquiles siete minutos después de iniciado el partido, lo que transformó la ilusión por ganar el título en una rehabilitación que le llevará más de un año.

Haliburton fue el tercer jugador de la NBA, todos ellos de calibre All-Star, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles durante las pasadas eliminatorias, después de Damian Lillard (Milwaukee) y Jayson Tatum (Boston).

Tras su sorprendente presencia en las Finales, los Pacers afrontan el próximo curso con escasas perspectivas de éxito debido a la lesión de Haliburton y la pérdida del pívot Myles Turner, que terminó su contrato y se marchó a los Milwaukee Bucks.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS