Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ucrania niega cualquier relación con el ataque en Moscú

El Gobierno de Ucrania ha negado toda responsabilidad en el atentado de Moscú, en el que fallecieron más de 100 personas, y ha señalado a Rusia como responsable por no haberlo evitado o incluso haberlo facilitado.

Andrí Yusov, de la dirección de la Inteligencia Militar Ucraniana (GUR), declaró a la televisión de su país: "A pesar de las advertencias sobre este tipo de ataques terroristas en territorio ruso, el régimen de Putin no hizo nada para prevenirlos o incluso pudo haber estado involucrado en su organización". Yusov mencionó una serie de explosiones en edificios residenciales rusos en 1999 que desencadenaron la segunda guerra de Chechenia y contribuyeron a la elección de Vladimir Putin como presidente de Rusia, lo que sugiere que fueron organizadas por los servicios de seguridad rusos.

Se sospecha que los servicios secretos rusos podrían estar detrás de este atentado para generar miedo y justificar la eliminación de las libertades y derechos ciudadanos. Yusov también desmintió la versión rusa de que los terroristas huyeron hacia la frontera ucraniana, señalando que la frontera está altamente monitoreada y controlada debido a la guerra en curso.

La acusación de una posible implicación ucraniana en el atentado fue rechazada tanto por el Ministerio de Exteriores como por el asesor del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, quienes la consideraron una provocación del Kremlin para fomentar la hostilidad hacia Ucrania en la sociedad rusa y desacreditar al país ante la comunidad internacional.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar