Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Un atraco al Banco Popular fue planeado por dos hermanos

El 3 de junio, dos hermanos, acompañados de un primo y otro hombre, atracaron el Banco Popular de la Avenida Gregorio Luperón. Uno de ellos murió a manos de la Policía Nacional. El otro, actor, modelo y adiestrador táctico, se entregó a la policía y ahora pide perdón por el hecho. En total, fueron cuatro los asaltantes, dos muertos a tiros y otros dos capturados tras entregarse voluntariamente. El atraco lo realizaron en dos minutos y ocho segundos. Un periodo corto, eficiente, pero que causó terror entre los clientes y empleados de la sucursal bancaria. Y para su desgracia, todo ese operativo, que les ha costado la libertad a unos y la vida a otros, no cumplió su objetivo, pues el botín que buscaban ya no estaba en el banco a la hora del asalto.

Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra los saltantes, a la cual Diario Libre tuvo acceso, todo debía suceder rápido: entrar, amenazar, usar la fuerza si era necesario, coger el dinero y salir. Si tardaban mucho, la policía les alcanzaría. Los delincuentes sabían que un atraco se hace a contrarreloj, por eso tardaron tan solo dos minutos y ocho segundos.

El atraco

Son las 4:36 p.m. del 3 de junio. Una yipeta negra, todoterreno y de la marca Kia, se detiene frente al Banco Popular de la Avenida Gregorio Luperón. Se abre la puerta del copiloto y sale un hombre vestido de negro, con gorra y barba postiza. Este se dirige hacia el banco. Tras él, dos hombres que también van de negro y con el rostro tapado abren la puerta trasera del carro y salen a paso ligero. Parecen seguros de sí mismos: caminan rápido y decididos. Sin embargo, un atraco siempre va acompañado de nervios y adrenalina.

Parece que no hay nadie más en la calle. La inmersión en el banco ha sido limpia, sin testigos. Rápida. Cuando los asaltantes ya han entrado a la sucursal, el conductor de la yipeta, Richard Michel Estrella, decide dar marcha atrás lentamente, esperando por sus cómplices o quizás para no estorbar la salida de otros carros hacia la calle. Michel Estrella se detiene. Para él, los dos minutos y ocho segundos duran mucho más. Está pendiente de lo que pasa, vigilante, esperando a que sus socios salgan de allí, incluyendo su hermano Jorge Luis, el de la barba postiza, el cabecilla del atraco, el actor, el modelo, que también era entrenador táctico, por eso su destreza en el manejo de la situación.

El interior

A las 4:36 p.m. del 3 de junio, tres hombres vestidos de negro, con ropa militar, uno con barba postiza, han entrado en la sucursal del Banco Popular de la Gregorio Luperón. Ellos son Jorge Luis Estrella, Eddy Segura y Johan Belliard.

Jorge Luis Estrella, el cabecilla, encañona al agente de seguridad R.M. (por protección a las víctimas, solo se nombran sus iniciales), lo tira al piso, le pone un pie en la espalda y grita: “¡Todos al piso, esto es un atraco!”, simulando un acento extranjero para despistar sobre su identidad.

Dicen los que saben que si los…

Dos muertos, dos vivos

Los asaltantes h…

Richard Estrella

Luego de múltiples diligencias investigativas, en horas de la madrugada del viernes, 7 de junio, unidades de la DICRIM ubicaron al sospechoso identificado como Richard Estrella, de 25 años, en la Cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional, lugar donde se resistió al arresto al percatarse de la presencia policial. Richard Estrella, el chofer del grupo, supuestamente atacó a los agentes con una pistola PT92, del calibre 9mm, sin numeración. Las autoridades se vieron obligados a abrir fuego y le ocasionaron las heridas que provocaron su muerte. Fue sepultado el domingo.

Eduardo Belliard

Posteriormente, un equipo de investigación se trasladó al sector El Hoyo, del municipio Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar a Eduardo Belliard, donde se produjo otro enfrentamiento, en el cual cayó abatido. A éste se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm., serie No. BCMP427, con su cargador y tres cápsulas.

Jorge Luis Estrella y Eddy Segura

En horas de la tarde de ese mismo día, se entregaron ante las autoridades policiales Jorge Luis Estrella, de 36 años, identificado como el orquestador y cabecilla de la banda, y Eddy Segura, de 26 años.

Ambos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

"Le pido a las familias de todos que me perdonen, también a mi familia. Le pido perdón al país", expresó el cabecilla del atraco, José Luis Estrella, ante la prensa tras ser arrestado.

¿Dónde está el dinero?

La Policía Nacional reiteró que todavía no ha aparecido el …

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar