En el último juego de la serie, el jugador dominicano Oneil Cruz conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, contribuyendo al triunfo de los Piratas de Pittsburgh sobre los Rockies de Colorado con un marcador final de 5-3.
El batazo de Cruz, que fue un slider de Ryan Feltner, voló 429 pies hasta el jardín derecho, dejando al equipo de los Piratas al frente por 4-3. Este jonrón fue el quinto de la temporada para Cruz, quien también logró un doblete en este partido, su primer juego con múltiples imparables de extrabase en 35 encuentros de la campaña.
El lanzador dominicano Luis Ortiz (2-1) realizó un relevo perfecto durante una entrada y dos tercios, sustituyendo al abridor de los Piratas, Bailey Falter, en la sexta entrada.
Con esta victoria, los Piratas se llevaron los últimos dos juegos de la serie, logrando su primera serie ganada desde principios de abril. Mientras tanto, los Rockies continúan sin poder ganar una serie, habiendo perdido siete de los últimos ocho juegos.
Destacaron en el encuentro el dominicano Cruz, quien bateó 2 de 4 con dos carreras producidas y una anotada; el mexicano Rowdy Tellez, con una impulsada y una anotada en 4 turnos al bate; y el venezolano Edward Olivares, con un imparable en 4 oportunidades.
Por parte de los Rockies, el venezolano Elías Díaz conectó 2 imparables en 4 turnos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.