Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Un gran número de mujeres buscan convertirse en maquinistas de tren

En Arabia Saudí, un total de 38,000 mujeres han solicitado formarse para acceder a una de las 35 plazas como conductoras de tren de alta velocidad de Renfe KSA, la filial de la empresa española en el país. Esto representa un aumento de 10,000 solicitudes en comparación con la convocatoria anterior en 2022, según informó la empresa en un comunicado.

En la primera convocatoria, 34 mujeres completaron la formación y se convirtieron en las primeras maquinistas de tren de alta velocidad en Oriente Medio y en Arabia Saudí. La empresa Renfe destacó que esta oportunidad laboral representa una clara apuesta por el futuro de las mujeres saudíes.

Las mujeres seleccionadas obtendrán la licencia de maquinista y se unirán a la plantilla de Renfe KSA para operar en el proyecto Haramain y en los trenes de alta velocidad de la Haramain High Speed Railway (HHR), que conecta las ciudades de La Medina y La Meca.

Las futuras maquinistas que pasen los exámenes de admisión recibirán una formación de un año, con 483 horas de teoría y 674 horas de práctica, hasta obtener el permiso de conducción de trenes y locomotoras.

Renfe continúa promoviendo la incorporación de mujeres en todas las áreas de su actividad en Arabia Saudí, donde más de un tercio del personal contratado por la empresa son mujeres. Además de formar maquinistas, Renfe KSA ha contratado a más de 800 saudíes para diferentes departamentos, lo que ha sido reconocido en dos ocasiones por el reino árabe como un liderazgo en el proceso de saudización de la industria ferroviaria.

El HHR es el primer ferrocarril de alta velocidad de Oriente Medio y es gestionado por un consorcio de empresas españolas y locales, siendo Renfe el accionista principal.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar