Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Un nuevo lanzamiento de la franquicia Call of Duty ha sido anunciado por Xbox: Black Ops 6

El equipo Xbox de Microsoft reveló el domingo sus próximos videojuegos de acción, incluyendo la próxima entrega de "Call of Duty" y una nueva versión exclusivamente digital de su consola para ser lanzada este año.

Cientos de miles de fanáticos sintonizaron la transmisión en línea del Xbox Showcase, un evento para conocer los nuevos títulos en desarrollo y los próximos lanzamientos, como el muy esperado "Call of Duty: Black Ops 6″, que estará disponible a partir del 25 de octubre.

La nueva entrega de la exitosa franquicia de videojuegos de operaciones militares en primera persona se sitúa en la década de 1990, luego de la caída de la Unión Soviética, donde, según el jefe de juegos de Xbox, Phil Spencer, "la verdad no es lo que parece".

Destacando que el nuevo "Call of Duty" y muchos otros juegos estarán disponibles desde el día de lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Más de 100 millones de personas juegan "Call of Duty" mensualmente, y Xbox busca aumentar esas cifras con la disponibilidad del juego en la nube a través de Game Pass.

Xbox también presentó una precuela de la saga "Gears of War" llamada "E-Day" y el juego "Indiana Jones and the Great Circle", que llegará a finales de este año y donde un personaje similar al interpretado por Harrison Ford en las películas se enfrenta a enemigos nazis.

Además, la compañía mostró nuevas entregas de "Doom", "Dragon Age" y una secuela de "Life is Strange".

El gigante de los videojuegos adelantó paquetes de expansión de juegos populares como "World of Warcraft" y nuevo contenido de "Fallout".

"Nuestra meta es convertir a Xbox en el mejor lugar para jugar", expresó la presidenta de Xbox, Sarah Bond, al presentar las nuevas consolas, incluyendo una versión exclusivamente digital que saldrá al mercado a finales de este año.

El precio de las nuevas consolas Xbox sigue siendo una incógnita

A principios de 2024, Microsoft sorprendió al sector al anunciar que algunos videojuegos de Xbox que solían ser exclusivos estarán disponibles en consolas rivales.

Sin embargo, Spencer aseguró que Xbox no ha cambiado su "estrategia fundamental de exclusividad".

Microsoft busca impulsar las ventas de Xbox, que han quedado rezagadas en comparación con las de las consolas Sony PlayStation, y aumentar los ingresos por suscripciones a su servicio de juegos en la nube.

Xbox, PlayStation y Nintendo han estado compitiendo durante años por ser la consola más popular, ofreciendo títulos exclusivos de éxito tanto de sus propios estudios como en acuerdos con otros fabricantes de juegos.

Te puede interesar