Los peregrinos musulmanes están llegando a La Meca justo antes del inicio del haj de este año, marcando el comienzo de la peregrinación anual.
De acuerdo con las autoridades saudíes, más de 1,5 millones de peregrinos extranjeros ya han llegado al país hasta el martes, la mayoría de ellos por vía aérea y provenientes de todo el mundo.
Se espera que más personas se unan, incluyendo cientos de miles de saudíes y residentes en Arabia Saudí, cuando la peregrinación oficialmente comience el viernes.
Funcionarios saudíes anticipan que el número de peregrinos de este año superará la cifra de 2023, cuando más de 1,8 millones de personas realizaron el haj, acercándose a los niveles previos a la pandemia de COVID-19.
En 2019, más de 2,4 millones de musulmanes llevaron a cabo la peregrinación, con las autoridades saudíes controlando el flujo de peregrinos mediante cuotas.
Entre los peregrinos se encuentran 4,200 palestinos de la Cisjordania ocupada, mientras que los palestinos de la Franja de Gaza no pudieron participar debido a la situación de conflicto en la región.
El haj es considerado uno de los encuentros religiosos más importantes en el islam, y todos los musulmanes que cuenten con la capacidad y los medios económicos están obligados a realizarlo al menos una vez en la vida.
Este peregrinaje es visto como una forma de fortalecer la fe, purificar pecados pasados y comenzar de nuevo para aquellos que lo realizan.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.