Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Unilever reducirá su fuerza laboral en 7,500 empleos y venderá su división de helados

Unilever, la compañía que produce los helados Ben & Jerry’s, los jabones Dove y Vaseline, ha anunciado que reducirá su fuerza laboral en 7,500 puestos de trabajo y venderá su división de helados para disminuir costos y aumentar sus ganancias.

La empresa con sede en Londres ha expresado que su división de helados, que incluye Magnum, tiene características distintas a sus otras marcas y se beneficiaría de ser propiedad de manera independiente para impulsar su crecimiento. Se espera que la separación se complete a finales del próximo año.

Unilever, una empresa británica de bienes de consumo con 128,000 empleados, también ha anunciado un programa de productividad que resultará en la reducción de aproximadamente 7,500 puestos de trabajo en todo el mundo, principalmente en sus oficinas.

La compañía planea invertir en tecnología para encontrar eficiencias y evitar duplicidades, lo que se espera que les ayude a ahorrar 800 millones de euros (867 millones de dólares) en los próximos tres años. A principios de 2022, el grupo ya había despedido a 1,500 trabajadores.

"Simplificar nuestra cartera y mejorar la productividad nos permitirá alcanzar un mayor potencial en este negocio, respaldando nuestra ambición de posicionar a Unilever como líder mundial en bienes de consumo que ofrece un crecimiento fuerte y sostenible, así como mayor rentabilidad", dijo el director general Hein Schumacher, quien asumió el cargo el verano pasado.

Suben sus acciones

  • Las acciones de la empresa aumentaron un 3.6% en la sesión matutina en la Bolsa de Londres.

La empresa responsable de productos como la mayonesa Hellman’s, las fragancias Axe y los productos de limpieza Cif ha expresado que su objetivo es lograr que las ventas subyacentes crezcan en un solo dígito después de vender su división de helados.

Leer más

  • Unilever invertirá 275 millones de dólares en sus cuatro plantas en México

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar