El máximo favorito Jannik Sinner alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al sacudirse un flojo inicio y sacar la casta en momentos clave en la definición de los desempates que definieron los primeros dos sets y después escaparse para imponerse a Tommy Paul 7-6 (3), 7-6 (5), 6-1 el lunes por la noche.
Sinner, que fue absuelto en un caso de dopaje derivado de dos pruebas positivas en marzo, se enfrentará ahora al campeón de 2021 Daniil Medvedev, el último ganador anterior en Flushing Meadows que todavía está en el cuadro masculino.
Sinner, un italiano de 23 años, consiguió su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero al derrotar a Medvedev en cinco sets en la final después de perder los dos primeros. También se enfrentaron en los cuartos de final de Wimbledon en julio, y Medvedev ganó ese enfrentamiento.
Contra Paul, Sinner no estuvo en su mejor momento al principio, quedando atrás por un doble quiebre en 4-1 después de 20 minutos en el estadio Arthur Ashe, donde una multitud ruidosa respaldaba al estadounidense, para sorpresa de nadie.
A medida que avanzaba el partido, se escucharon muchos cánticos de ”¡U-S-A!” o ”¡Vamos, Tommy! ¡Vamos!”. También hubo varios momentos en los que los espectadores aplaudieron después de las faltas de Sinner, consideradas de mala educación en el tenis, lo que provocó repetidas amonestaciones del juez de silla, que pidió que no se hiciera ruido entre el primer y el segundo servicio.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.