Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Vacuna simultánea contra COVID-19 y gripe: Moderna en la delantera

La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que su vacuna combinada contra la gripe y la Covid-19 ha demostrado ser más efectiva que ambas vacunas por separado, según se ha demostrado en sus ensayos clínicos.

Moderna tiene planes de solicitar la aprobación regulatoria para su vacuna combinada este verano en Estados Unidos y se espera que esté disponible en el mercado para el año 2025, según informó CNBC.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, señaló en un comunicado que las vacunas combinadas tienen el potencial de reducir la carga de los virus respiratorios en los sistemas de salud y ofrecer a las personas opciones más convenientes para la vacunación.

La vacuna combinada de Moderna, conocida como mRNA-1083, combina la vacuna contra la influenza estacional con una versión actualizada de su vacuna contra la Covid-19.

Ambas vacunas experimentales, mRNA-1010 y mRNA-1283, han mostrado resultados positivos en ensayos clínicos de fase tres.

Esta noticia posiciona a Moderna por delante de otras compañías farmacéuticas, como Pfizer y Novavax, que también están trabajando en vacunas combinadas similares.

Moderna, Pfizer y Novavax han destacado que las vacunas combinadas facilitarán la protección contra los virus respiratorios que suelen surgir en la misma época del año.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar