Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Verstappen, el actual líder del campeonato de la Fórmula 1, experimenta contratiempos debido a problemas en la batería de su vehículo

Max Verstappen, quien actualmente lidera en puntos en la Formula 1, tuvo que abandonar la pista temprano en el Gran Premio de Canadá con su equipo Red Bull, ya que su coche comenzó a echar humo. Mientras tanto, Fernando Alonso de Aston Martin logró la vuelta más rápida durante la segunda práctica libre el viernes.

Tras una intensa lluvia, relámpagos y granizo que golpearon el circuito Gilles Villeneuve antes de la primera sesión de práctica, Verstappen regresó al garaje luego de solo cuatro vueltas en la segunda sesión, después de intentar correr con neumáticos secos. Red Bull informó que el humo fue causado por un problema con la batería.

Alonso marcó la vuelta rápida con un tiempo de un minuto y 15.810 segundos. El piloto de Mercedes, George Russell, quedó en segundo lugar con un tiempo de 1:16.273, seguido por Lance Stroll de Aston Martin con 1:16.464.

En la primera práctica retrasada por la lluvia, Lando Norris de McLaren registró un tiempo de 1:24.435. Carlos Sainz de Ferrari quedó en segundo lugar, seguido por su compañero Charles Leclerc.

Una tormenta con relámpagos, fuerte lluvia y granizo azotó la zona durante más de una hora antes del inicio de la práctica. El piloto de Sauber, Valtteri Bottas, incluso intentó hacer una bola de nieve con los grandes pedazos de granizo acumulados en el paddock.

Los organizadores solicitaron a los espectadores abandonar las gradas debido al mal tiempo, mientras que la policía cerró los puentes de acceso a la isla de Notre Dame.

La tormenta se calmó aproximadamente 15 minutos antes del inicio programado y el sitio se reabrió para los aficionados. Los pilotos no salieron a la pista mojada hasta 22 minutos después, mientras los equipos de mantenimiento trabajaban para drenar el agua, aunque las condiciones seguían estando lejos de ser ideales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar