En Shanghái, Max Verstappen siguió demostrando su dominio en la Formula 1 al ganar la primera carrera de sprint de la temporada, previa al Gran Premio de China. El piloto holandés rebasó a Lewis Hamilton de Mercedes en la novena vuelta y amplió su ventaja para terminar 13 segundos por delante del británico. Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, finalizó en tercer lugar, seguido por Charles Leclerc de Ferrari en cuarto lugar.
Verstappen, tres veces campeón defensor de la Fórmula 1, logró su octava victoria en carreras de sprint. Actualmente lidera el campeonato de pilotos con 85 puntos, seguido por Pérez con 70, Leclerc con 64 y Carlos Sáinz de Ferrari con 59.
Hamilton, que terminó en el segundo lugar, ha tenido un rendimiento inconsistente en las últimas temporadas. Su última victoria en un gran premio fue en 2021 en Arabia Saudí. Por su parte, Verstappen parece imbatible en cualquier formato de carrera.
Con tres victorias en los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada, Verstappen es el favorito para ganar la carrera en China el domingo. Esta será la quinta carrera de la temporada. La Formula 1 de este año cuenta con un total de seis carreras de sprint, que representan aproximadamente un tercio de la distancia de una carrera completa. Se asignan puntos a los ocho primeros lugares, con ocho puntos para el ganador hasta un punto para el octavo lugar.
La carrera del sábado se disputó en condiciones de pista seca, a diferencia de la sesión de clasificación del viernes que fue en condiciones mojadas y resbaladizas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.