Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Vicepresidenta se niega a recibir a refugiados provenientes de Haití

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha solicitado que se permita la entrada de haitianos que están huyendo de su país en República Dominicana. Sin embargo, la vicepresidenta Raquel Peña ha afirmado que la solución a la crisis haitiana no se encuentra en República Dominicana.

Tanto la vicepresidenta como el presidente Luis Abinader han enfatizado que la crisis social y política en Haití no puede ser resuelta en territorio dominicano. El presidente Abinader ha hecho un llamado a la comunidad internacional desde que asumió su mandato en 2020 para abordar la crisis en Haití, la cual se encuentra agravada por la violencia y las bandas armadas.

La vicepresidenta Peña ha sugerido que la comunidad internacional tome las mejores decisiones respecto a la crisis en Haití y que se busquen medidas apropiadas para ayudar a resolver las dificultades que enfrenta ese país.

Desde la semana pasada, la ACNUR ha estado solicitando a las autoridades dominicanas que consideren la entrada de haitianos como refugiados y que detengan las deportaciones masivas para proteger a aquellos que huyen de la violencia y la crisis en Haití.

Por otro lado, el presidente Abinader ha rechazado estas peticiones y ha declarado que las deportaciones de haitianos continuarán de manera regular y respetando la Ley de Migración y la dignidad humana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar