El asalto a la sucursal del Banco Popular por tres delincuentes encapuchados duró solo dos minutos y ocho segundos. Ocurrió el lunes 3 de junio en la sucursal de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
Según un video de seguridad al que tuvo acceso Diario Libre, los delincuentes llegaron a las 4:36 en punto a bordo de una yipeta negra. Entraron rápidamente a la sucursal y en 16 segundos ya estaban dentro.
Mientras saqueaban la caja, la yipeta negra en la que llegaron los malhechores, con una persona al volante, se preparaba para huir. A las 4:37 y 52 segundos, los ladrones salieron con el dinero y abordaron la yipeta a toda prisa.
La maquinaria de seguridad del banco capturó todo el suceso, y para las 4:38, la yipeta ya se había ido del lugar.
Una mujer que estaba retirando dinero del cajero automático exterior logró pasar desapercibida durante el asalto y realizar su transacción sin problemas. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar en este asalto.
La Policía Nacional está a cargo de la investigación, y la entidad bancaria está brindando apoyo psicológico a su personal de la sucursal afectada de acuerdo con su protocolo de Gestión Humana.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.