Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Video de tromba marina capturado en Samaná es compartido al público

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos compartió un video que muestra la formación de una tromba marina en la Bahía de Samaná, frente a las costas de Sabana de la Mar, durante la tarde de ayer.

Una tromba marina es un fenómeno meteorológico que consiste en un vórtice o torbellino de viento que se forma desde la base de una nube de gran desarrollo vertical (cumulonimbus) en forma de embudo, sobre un cuerpo de agua, en este caso, el mar.

Según Carla Morales, pronosticadora de la Onamet, esta formación se debe a la inestabilidad asociada a un sistema frontal casi estacionario sobre el país en la actualidad. Morales explicó: "Dicha inestabilidad atmosférica fue la responsable de producir este torbellino, lo que significa que puede estar lloviendo en una parte de la isla y reflejarse en otra".

Se desconoce la hora exacta en que se formó la tromba. El video tiene una duración de poco más de 20 segundos y no causó daños a las embarcaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó un aumento significativo de la nubosidad acompañada de aguaceros en el Gran Santo Domingo, que incluye la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, mientras que el Gran Santo Domingo está en alerta amarilla. Se aconseja a las personas evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las zonas bajo alerta.

Continuarán las lluvias el viernes

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el viernes, el sistema frontal seguirá afectando las condiciones del tiempo en el país, provocando aumento de nubosidad, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones lluviosas persistirán durante la tarde y noche.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar