Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Vinicio Castillo se opone a acoger a víctimas de Haití en República Dominicana

La recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de acoger refugiados haitianos en la República Dominicana durante la crisis social podría resultar en una posible integración de Haití al territorio nacional, según los candidatos congresuales del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El candidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo, señaló que la llegada de haitianos al país implicaría una fusión entre ambas naciones, ya que argumentó que los extranjeros aprovecharían la oportunidad para ingresar masivamente a la República Dominicana en busca de refugio ante la crisis política y social de su país.

Castillo mencionó que el presidente Luis Abinader se ha mantenido firme en su posición de impedir la entrada de haitianos, considerando el momento crucial e histórico que vive el país ante la crisis en Haití.

Campo para refugiados

El exdiputado y candidato a senador afirmó que el país estará alerta ante los posibles intentos de la ONU de establecer un centro de refugiados haitianos en República Dominicana, quienes huyen del aumento de la violencia en su nación.

En este sentido, advirtió que si se concreta la instalación de un centro de refugiados, el país podría recibir alrededor de dos millones de haitianos, lo cual consideró peligroso debido a la posibilidad de que miembros de bandas armadas en Haití crucen la frontera dominicana.

“Buscamos la paz y el respeto a nuestra soberanía. No queremos interferencias ni presiones para acatar las demandas de la ONU. Vamos a defender este país sin importar el costo o las consecuencias”, subrayó Castillo.

Bandas en Haití

La situación de inestabilidad en Haití se agravó cuando grupos armados ingresaron a las cárceles del país y liberaron a presos de bandas peligrosas que ahora causan estragos con violencia en todo el territorio.

Ante estos acontecimientos, la ONU solicitó a la República Dominicana que detenga las deportaciones y colabore para contribuir a la estabilización de Haití.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar