Ecuador ha anunciado la declaración del estado de excepción en siete de sus 24 provincias debido al empeoramiento de la violencia en las últimas semanas, con varias matanzas.
La emergencia permite el despliegue de militares en las calles y se extenderá por 60 días en las provincias costeras de Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí, Los Ríos; y las amazónicas de Sucumbíos y Orellana, así como en la población de Camilo Ponce Enríquez (en Azuay), según un comunicado presidencial.
RELACIONADAS
Violencia en Ecuador
Desde enero, la violencia en Ecuador se ha intensificado, con hombres armados irrumpiendo en el canal TC Televisión en Guayaquil durante una transmisión en vivo.
Las autoridades policiales activaron un operativo para detener a los implicados en esta situación.
Posteriormente, el presidente de Ecuador decretó la existencia de un conflicto armado interno y una movilización inmediata de las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado.
El país ha registrado un aumento significativo en los niveles de violencia, con numerosas muertes, explosiones, incendios y fugas de prisioneros peligrosos.
El año anterior cerró como el más violento en la historia de Ecuador, con cifras alarmantes de asesinatos. La violencia en las cárceles también ha contribuido a la inseguridad en las calles y la proliferación de delitos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.