Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Violencia en Ecuador: Un soldado fallecido y tres heridos

Un militar falleció y tres resultaron heridos en Ecuador mientras realizaban un patrullaje en la provincia amazónica de Sucumbíos, cerca de la frontera con Colombia. Según el comandante general del Ejército, Fernando Adatty, el ataque tuvo lugar el viernes alrededor de las 17H00 locales (22H00 GMT) cuando una patrulla de inteligencia militar fue emboscada por alrededor de 15 miembros del grupo irregular armado Comando de Frontera.

Este grupo está compuesto por disidentes de la extinta guerrilla FARC que se separaron del acuerdo de paz firmado con el gobierno colombiano en 2016. Estos disidentes están involucrados en actividades relacionadas con el narcotráfico, controlando el paso de cargamentos de cocaína hacia Ecuador y Brasil, según informes de Insight Crime.

Como resultado de la emboscada, un militar perdió la vida y tres resultaron heridos, de los cuales dos ya fueron dados de alta médica y uno será trasladado a Quito, aunque su condición es estable, según precisó Adatty. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que los heridos presentaban impactos de bala en diversas partes de sus cuerpos.

Ecuador enfrenta un desafío constante contra el narcotráfico, ya que se encuentra entre Colombia y Perú, los principales productores mundiales de cocaína. La violencia en el país ha aumentado considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más violentos de la región, con una tasa de homicidios que ha crecido significativamente.

La reciente ola de violencia desatada por la fuga de un líder criminal en enero ha llevado al presidente Daniel Noboa a declarar un estado de excepción y un conflicto armado interno, con el fin de movilizar a las fuerzas armadas para hacer frente a la situación.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar