Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Violencia y estado de excepción en Ecuador tras asesinato de alcaldesa

La Policía de Ecuador informó el domingo que la alcaldesa de San Vicente, en la provincia de Manabí, Brigitte García, fue asesinada en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno.

Según la Policía, Brigitte García fue encontrada sin vida junto a otra persona en un vehículo en San Vicente, y se están realizando investigaciones para determinar los detalles del crimen.

Brigitte García, de 27 años y perteneciente al movimiento Revolución Ciudadana, dirigido por el expresidente Rafael Correa, era la alcaldesa más joven del país.

El asesinato de García se suma a otros crímenes de autoridades en Ecuador en los últimos meses, en medio de una ola de violencia atribuida a grupos criminales organizados.

El presidente Daniel Noboa había declarado previamente un estado de excepción y enfrentado la violencia con su 'Plan Fénix' para controlar la situación en las cárceles y las calles.

La violencia en Ecuador ha llevado al país a ser uno de los más violentos, con altos índices de homicidios, y se enfrenta a un proceso de votación para una consulta popular y referéndum en abril.

Relacionadas

Consulta las noticias relacionadas con la violencia en Ecuador aquí.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar