Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Xavier Colás, reportero de Radio France Internationale (RFI), es forzado a abandonar Rusia

El periodista español Xavier Colás (Madrid, 1977), que trabajaba como corresponsal de RFI y France 24, entre otros medios, fue informado el martes por la noche de que tenía solo 24 horas para abandonar Rusia, sin explicación sobre la renovación de su visa. Nuestro colega ahora está fuera de Rusia, donde había residido durante 12 años.

“Es difícil tener que empacar doce años de tu vida en tres maletas durante la noche y cerrar la puerta sabiendo que ya no podrás regresar, pero los corresponsales somos de donde nos permiten estar, aunque no dejamos que nos dicten qué contar y qué no", dijo Colás al diario español El Mundo, para el que trabaja.

Recientemente, Colás fue visitado por la policía en su casa para advertirle que dejara de cubrir las protestas de las esposas de militares rusos, que reflejan descontento con la guerra.

Olimpismo

"Discriminación", "neonazismo", "intimidación": Rusia saca todo el arsenal contra el COI

"Algunas de esas mujeres ni siquiera se oponen, al menos en público, a la guerra, pero el régimen sabe que ir tras ellas mientras sus esposos están en combate sería muy polémico, así que nos atacan a nosotros", explicó el periodista.

El 28 de febrero, Colás presentó en España su libro 'Putinistán: un país alucinante en manos de un presidente alucinado', donde aborda el malentendido sobre la libertad en los primeros años de Rusia, el regreso de Putin al Kremlin, el giro ultraconservador, y las razones detrás de su busca de enemigos internos (gays) y externos (Ucrania), entre otros temas centrales de la política rusa reciente.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar