Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Zelenski solicita que la Unión Europea le proporcione más armamento después de recibir un gran número de misiles rusos

El gobierno de Ucrania informó este jueves que logró interceptar 31 misiles rusos dirigidos a Kiev, en lo que ha sido el mayor ataque contra la capital en las últimas semanas. Este ataque se produce después de que Moscú amenazara con vengarse de los bombardeos ucranianos en las regiones fronterizas rusas.

Tras estos ataques en la capital y su región, que dejaron 17 heridos, el presidente Volodimir Zelenski pidió nuevamente a sus aliados occidentales más sistemas antiaéreos. Esta solicitud se realizó durante una cumbre de la Unión Europea en Bruselas dedicada a la cuestión del apoyo militar a Ucrania.

La Fuerza Aérea ucraniana confirmó que lograron abatir todos los misiles en la región de Kiev, incluyendo dos misiles balísticos Iskander y Kinzhal, así como 29 misiles de crucero disparados por bombarderos.

La unidad de inteligencia militar de Ucrania indicó que los ataques estaban dirigidos contra instalaciones en la capital. Los restos de los proyectiles interceptados causaron heridas a 17 personas, 13 en la capital y 4 en su periferia.

En una cumbre en Bruselas, Zelenski calificó la situación como "humillante para Europa" y pidió mayor apoyo. Los dirigentes europeos propusieron utilizar los activos rusos congelados en la UE para beneficiar a Ucrania en la compra de armas y reforzar su industria de defensa.

El presidente ruso Vladimir Putin prometió venganza después de una serie de ataques de Ucrania contra suelo ruso. Las fuerzas rusas continúan avanzando en el territorio ucraniano, mientras que Moscú asegura tener un plan para lograr la victoria.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar