Una forma diferente de saber lo que está pasando.

115 personas fallecen en atentado en Moscú reivindicado por el Estado Islámico

El Comité de Instrucción Ruso anunció que el número de fallecidos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, ha aumentado a 115 personas.

En Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, se encontraron veinte cuerpos entre los escombros, según el gobernador Andréi Vorobióv.

Voroviov mencionó en Telegram que se descubrieron otros 20 cuerpos bajo los escombros y que los trabajos de búsqueda continuarán por varios días más.

El gobernador advirtió que el número de víctimas mortales aumentará mientras avancen las tareas de rescate.

Previamente se habían reportado 93 fallecidos en este atentado, considerado uno de los peores en la historia reciente de Rusia.

Los investigadores rusos afirmaron que las muertes fueron causadas por heridas de bala y asfixia por humo durante el incendio provocado por los atacantes.

Detenidos

El Servicio Federal de Seguridad informó la detención de once personas relacionadas con el atentado, incluyendo cuatro terroristas que participaron en el ataque.

Estos sospechosos fueron arrestados en una carretera en la región de Briansk, cerca de Ucrania, y se cree que querían cruzar la frontera hacia ese país.

Actualmente, hay 107 heridos en los hospitales de Moscú y la región de Moscú, con 44 en estado grave y 16 en estado "muy grave", incluyendo un niño.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado.

Europa

Más de 60 muertos en ataque en Moscú; la cifra es "provisional", según las autoridades

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar