Este Día de las Madres, regálale algo que no solo dure, sino que la transporte, la emocione, le arranque una risa o la haga reflexionar.
Los libros son puertas abiertas a mundos infinitos, y si tu mamá es amante de la lectura —o quieres despertar en ella esa chispa—, aquí tienes una selección de títulos variados, emocionantes y conmovedores que seguro la harán feliz.
Hay romance, intriga, historia, desarrollo personal y hasta un poco de fantasía. ¡Te acompañamos a descubrir el libro perfecto para ella!
Por si un día volvemos, de María Dueñas

Ambientada durante el siglo xx en la Argelia colonial (lugar al que emigraron miles de españoles), acompaña la trayectoria vital de Cecilia a la par que asistirás a los grandes hechos históricos del siglo: la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial y finalmente la guerra de la independencia de Argelia en 1962.
Una novela con el sello inconfundible de Dueñas: mujeres fuertes, contextos históricos apasionantes y decisiones que marcan el rumbo de toda una vida. Perfecto para mamás que adoran las historias con profundidad emocional y trasfondo político.
La muy catastrófica visita al zoo, de Joël Dicker

Con humor negro y toques surrealistas, Dicker ofrece una historia desbordante de imaginación: la historia de una visita escolar al zoo que se convierte en una catástrofe. Una lectura ligera pero inteligente, ideal para mamás que disfrutan las novelas con un giro inesperado.
La Toffana, de Vanessa Montfort

La historia de tres mujeres en la Roma del siglo XVII cuyo peligroso secreto de familia pasó de generación en generación.
Inspirada en una figura real del siglo XVII, esta novela histórica se adentra en la vida de una mujer poderosa y peligrosa: Giulia Toffana: para unos, la primera asesina en serie de la historia; para otros, una mujer que hizo justicia.
Intriga, veneno y feminismo: la combinación perfecta para mamás fans de las heroínas intensas y la historia bien contada.
Mi nombre es Emilia del Valle, de Isabel Allende

Con su inconfundible sensibilidad, Allende nos presenta una nueva protagonista inolvidable: Emilia, una periodista que viaja a Chile para investigar la guerra civil y descubrir sus raíces familiares.Una historia de raíces, búsqueda personal y redención que toca el alma. Mamá no podrá soltarlo.
La boda de la asistenta, de Freida McFadden

La trama se centra en la boda de Millie y Enzo, un día que se espera que sea perfecto, pero que se ve amenazado por una serie de eventos inesperados y una amenaza que podría frustrar la ceremonia.
Una novela de suspenso que se lee en un suspiro. Giros, secretos y una boda que no es lo que parece. Ideal para mamás que aman los thrillers con ritmo vertiginoso.
Recupera tu mente, reconquista tu vida, de Marian Rojas Estapé

En este libro, la doctora Marian Rojas Estapé, con su estilo divulgativo y científico te ayuda a pensar qué conductas muestras cuando te ves envuelto en emociones que no sabes gestionar y te proporciona herramientas para que te comprendas mejor, y así recuperar el control de tu vida.
Un regalo lleno de bienestar. La psiquiatra favorita de muchos ofrece herramientas prácticas para manejar la ansiedad, las emociones y reconectar con uno mismo.
La saga de los longevos (1), de Eva García Sáenz de Urturi

Cuenta la historia de Iago del Castillo, un longevo de 10,300 años, director del Museo de Arqueología de Cantabria, que es empujado a una investigación genética para descubrir la mutación que les permite a su familia vivir siglos.
Una mezcla de historia, ciencia y fantasía que explora qué pasaría si algunas personas vivieran durante siglos. Fascinante y original, para mamás que disfrutan las sagas profundas y bien escritas.
Reina de sombras, de Sarah J. Maas

Cuarta entrega de la saga Trono de Cristal, esta novela rebosa de acción, magia y evolución personal.
En ella, Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado.
Si tu mamá ya leyó a Maas, lo va a devorar; si no, puede ser el inicio de una nueva adicción literaria.
Sonó un violín en París, de María Reig

Una magnífica novela histórica que nos llevará de viaje por las grandes ciudades europeas de finales del siglo XIX. Una historia de amor y música ambientada en la bohemia parisina del siglo XX. Emotiva, elegante y con una narrativa que envuelve. Para mamás románticas con alma de artista.
Las tres vidas de Cate Kay, de Kate Fagan

La historia gira en torno a Annie, quien cambia de nombre tras un evento traumático y se convierte en Cass, luego en Cate Kay, una exitosa autora que vive en la sombra de su pasado.
Una novela sobre decisiones, caminos alternativos y cómo cada elección cambia el curso de nuestra vida. Tierna y profunda, perfecta para reflexionar y emocionarse.
¿Ya sabes cuál le vas a regalar? O mejor aún… ¿por qué no te llevas uno también para ti?
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.