Durante una reunión en Niza, en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, los presidentes de Francia y República Dominicana, Emmanuel Macron y Luis Abinader, discutieron sobre Haití y el problema del sargazo.
Macron mostró interés en financiar hasta el 85% del tren metropolitano de Santo Domingo y el plan integral de transporte del Gran Santo Domingo, destacando la importancia de estas iniciativas para el desarrollo dominicano.
Ambos líderes calificaron las relaciones bilaterales como excelentes y acordaron fortalecer los vínculos, especialmente en infraestructura, donde Francia está dispuesta a colaborar.
Abinader solicitó el apoyo de Francia y la comunidad internacional para estabilizar Haití, respaldando el trabajo de las fuerzas kenianas y la misión internacional en el país vecino.
Macron también expresó su disposición a colaborar en seguridad y defensa, así como en iniciativas conjuntas contra el sargazo, que afecta a ambos países en el Caribe.
Abinader invitó a Macron a visitar República Dominicana para la inauguración del Monorriel de Santiago, invitación que fue bien recibida.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


