El político Abel Martínez tiene planes de trasladar su despacho de la Alcaldía de Santiago al Palacio Nacional en la capital, en un movimiento de alcalde a presidente que sería histórico. Para lograr este objetivo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó un programa con seis propuestas para sectores clave de la sociedad.
Durante la presentación en la Casa Nacional del PLD, Martínez detalló sus iniciativas con el fin de atraer el mayor número de votantes entre los 8.1 millones convocados a las elecciones del 19 de mayo. Entre estas propuestas se incluye la creación de anillos de seguridad ciudadana, instalación de cámaras de vigilancia, programa de "Patria segura" para resguardar la frontera, entre otros.
En cuanto a la juventud, Martínez mencionó el plan "Capital semilla" para ofrecer incentivos a bachilleres, la construcción de institutos de educación superior, y el programa "Deuda cero" para eliminar los préstamos bancarios. También propuso el plan "Chichí seguro" para mejorar la atención a los niños.
Además, el candidato presentó el programa "Calle libre" que busca reducir los tapones y mejorar el transporte público en la ciudad, incluyendo la construcción de un metro desde la avenida 27 de Febrero hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Estas son algunas de las medidas que Martínez planea implementar a partir de agosto de este año, con el objetivo de recuperar el poder para el PLD.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.