Massiel Javier Almonte, esposa del exjugador de Grandes Ligas Octavio Dotel, ha presentado una querella formal contra los dueños de la discoteca Jet Set, exigiendo una indemnización de 300 millones de pesos. Además, solicita el embargo de cuentas bancarias por 600 millones de pesos.
La querella, presentada en la Fiscalía del Distrito Nacional por sus abogados Ingrid Hidalgo Martínez, José Antonio Valdez Fernández y Manuel Antonio García, busca medidas de coerción contra Antonio Espaillat, Ana Grecia López, Maribel Espaillat y Evelyn Espaillat. También se pide una garantía económica de 75 millones de pesos para cada uno de los querellados y la inscripción de una hipoteca judicial provisional sobre los imputados y la entidad Inversiones E y L.
El número de acciones legales contra los propietarios de la discoteca ha llegado a 82, tras el colapso que resultó en 235 muertos y más de 180 heridos durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el incidente. Los demandantes buscan indemnizaciones millonarias y han solicitado al Ministerio Público que imponga prisión preventiva a los propietarios. Algunas demandas incluyen al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional por presunto incumplimiento de sus obligaciones de seguridad y supervisión del establecimiento.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.