El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, manifestó su oposición a la inclusión de las tres causales para permitir el aborto en el nuevo Código Penal que se discute en el Senado de la República Dominicana.
A través de un mensaje en su cuenta de X, señaló que esta propuesta contradice principios fundamentales del país, como la defensa de la vida desde la concepción, el respeto a la dignidad humana y los valores constitucionales.
Monseñor elogió a los senadores por su claridad, valentía y contribuciones al desarrollo nacional, pero enfatizó que el tema trasciende ideologías y se centra en la coherencia moral, legal y espiritual.
Según él, negar el derecho a nacer impide la construcción de justicia en la República Dominicana.
Estas declaraciones surgen en medio de un debate nacional sobre la penalización o despenalización del aborto en casos específicos, como riesgo para la vida de la madre, violación o incesto, y malformaciones incompatibles con la vida.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.