miércoles, julio 30, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Jet privado pasó por RD antes de estrellarse en Honduras con presunto cargamento de cocaína

Una aeronave ejecutiva tipo Hawker 700A, matrícula N10TN y serial 257085, registrada a nombre de Pacific Rim Management LLC, está bajo investigación internacional tras accidentarse en una zona remota de Gracias a Dios, Honduras, en un presunto operativo de narcotráfico. La aeronave había pasado por territorio dominicano días antes de cargar droga en Venezuela.

Documentos de vuelo y reportes de monitoreo aéreo confirman que el N10TN estuvo en Providenciales (Islas Turcas y Caicos) y en la República Dominicana, desde donde registró un plan de vuelo con salida desde Samaná con destino a Saint George, Granada, el cual nunca completó. La noche del domingo 29 de junio, la nave desvió su ruta, apagó su transpondedor y aterrizó clandestinamente en Apure, Venezuela, donde presuntamente cargó cocaína.

Coordenadas satelitales compartidas por fuentes de seguimiento aéreo revelan que el jet aterrizó en una pista remota de Apure que suele ser utilizada por el Cartel de Los Soles, cuyas fuerzas destruyen pistas alternas en montajes de supuesta “interdicción”.

La madrugada del lunes 30, la aeronave fue detectada por radares en Honduras. Dos días después, el miércoles 2 de julio, fue localizada por las autoridades hondureñas, completamente destrozada, en una zona pantanosa del sector Guarunta, municipio de Ahuas. Al momento del hallazgo, no había tripulantes ni carga visible.

Informes extraoficiales sugieren que la aeronave pudo haber transportado hasta 400 kilogramos de cocaína marcada con un águila blanca, aunque las autoridades aseguran que no se encontraron sustancias ilícitas en el lugar del accidente. También se baraja la posible participación de ciudadanos mexicanos y colombianos como tripulantes del vuelo.

El Ministerio Público de Honduras, en coordinación con sus Fuerzas Armadas y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha abierto una investigación para determinar el origen exacto del vuelo, su carga y los responsables.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS