Decenas de usuarios en distintos puntos del país han reportado fallas en el servicio de internet provisto por la empresa Claro Dominicana. Las quejas comenzaron a circular desde tempranas horas de este lunes, a través de redes sociales y plataformas de monitoreo, donde los afectados denunciaron interrupciones en la conectividad y lentitud en la navegación.
Según datos recopilados en sitios como Downdetector, se ha observado un aumento significativo en los reportes relacionados a interrupciones en el servicio de internet residencial y móvil. Las zonas más afectadas parecen incluir el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Vega, aunque no se ha emitido una confirmación oficial por parte de la compañía.
Hasta el momento, Claro no ha ofrecido una explicación pública sobre la causa de las interrupciones ni ha comunicado el tiempo estimado de solución. La empresa mantiene habilitados sus canales de atención al cliente, incluyendo la aplicación Mi Claro, el portal web www.claro.com.do y su línea telefónica 809-220-1111.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.