El presidente Luis Abinader anunció que se reunirá el viernes con el expresidente Hipólito Mejía como parte del diálogo que ha impulsado junto a los expresidentes para abordar la crisis haitiana que enfrenta el país.
Abinader, durante LA Semanal con la Prensa, informó que mantiene una comunicación constante con Mejía, y que el encuentro busca dar formalidad al diálogo que tendrán.
“Con el presidente Hipólito Mejía yo tengo comunicación constante, como ustedes entenderán y va más allá de cualquier acto formal, pero, de todas maneras, me parece que el viernes, el viernes en la mañana lo iremos a visitar para darle formalidad también como otro expresidente”, declaró el mandatario.
El presidente no especificó la hora ni el lugar del encuentro, aunque precisó que se darán a conocer los detalles de la reunión más adelante en esta semana.
Diálogos con expresidentes
El pasado jueves 3 de julio, el mandatario se reunió con el expresidente Leonel Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Con el expresidente Danilo Medina tuvo la reunión el pasado 26 de junio en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La primera reunión, que abrió paso a los diálogos en el Consejo Económico y Social (CES), se efectuó el 14 de mayo y allí los expresidentes y Abinader se comprometieron a enfocar las conversaciones en las mesas de debates.
La histórica reunión de los expresidentes vivos del país con Abinader, sumada al más reciente encuentro con Danilo Medina, persigue la búsqueda de soluciones conjuntas para la crisis haitiana, que ha provocado que las bandas dominen el territorio en Haití y que, en consecuencia, los extranjeros crucen de forma ilegal a la República Dominicana.
Para enfrentar las posibles implicaciones de esa crisis social y política en Haití, el Poder Ejecutivo decidió endurecer su programa de deportaciones contra extranjeros en situación migratoria irregular, unos operativos que se trasladaron hasta los hospitales del país.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.