sábado, julio 12, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Partners Ogilvy conquista dos Leones de Plata en Cannes Lions

La agencia dominicana Partners Ogilvy continúa consolidando su liderazgo creativo en la región al obtener dos Leones de Plata y tres shortlists en la edición 72 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, celebrado del 16 al 20 de junio de 2025 en el Palais des Festivals, en Cannes, Francia.

La multipremiada campaña “Night Signals”, desarrollada para Chevrolet, logró imponerse en dos de las categorías más competitivas del certamen —Outdoor y Direct— donde se inscribieron más de 2,000 casos a nivel global. Esta innovadora propuesta no solo destacó por su alto nivel de ejecución, sino también por su impacto tangible en la seguridad vial.

Leones de Plata ganados por “Night Signals

Infografía
Ejecutivos y miembros de los equipos de Ogilvy AMC y Santo Domingo Motors. (FUENTE EXTERNA)
  • Outdoor – Transit: Vía Pública – Transporte
  • Direct – Use of Print/Outdoor: Marketing Directo – Uso de Impresos/Vía Pública

Shortlists alcanzados

  • Outdoor – Special Built: Vía Pública – Estructuras Especiales
  • Media – Use of Outdoor: Medios – Uso de Vía Pública
  • MediaCorporate Purpose & Social Responsibility: Medios – Propósito Corporativo y Responsabilidad Social
  • Una lona que guía en la oscuridad

Night Signals” reimaginó el uso de las tradicionales vallas publicitarias. De día, cumplen su función como soporte comercial; de noche, revelan señales de tránsito reflectivas integradas, ayudando a los conductores en carreteras sin iluminación.

Esta solución simple pero poderosa conecta directamente con el compromiso de Chevrolet con la seguridad vial, respondiendo a una problemática real en las carreteras del país.

“Ganarle a 1,993 inscripciones en Outdoor y a 2,028 en Direct, estar en ese selecto 3 % que se alza con un León, demuestra que la creatividad dominicana compite al más alto nivel mundial”, expresó Juan Manuel Gaitán, Chief Creative Officer de Partners Ogilvy. “Esto solo se puede lograr con trabajo en equipo”.

Un esfuerzo colectivo que salva vidas

La ejecución del proyecto fue posible gracias a una sólida red de colaboración entre el sector privado, organismos públicos y expertos en la materia:

  • Chevrolet y Santo Domingo Motors, impulsores de la idea desde su concepción.
  • Intrant, que validó técnicamente la señalización.
  • AMC (Central de Medios), encargada de la gestión del parque de vallas.
  • Colorín, responsable del material reflectivo.
  • Panamericana de Producciones, que desarrolló el caso presentado en Cannes.
  • Aníbal Germoso, consultor clave en temas de tráfico y accidentes.
  • Y el respaldo estratégico de Ogilvy Global y Regional, que fortaleció la propuesta a nivel internacional.

Innovación con propósito

Más allá del reconocimiento internacional, “Night Signals” ha comenzado a implementarse en los principales corredores viales del país y se proyecta su expansión a otros mercados con problemas similares de señalización nocturna.

“Destilamos ideas complejas para conectar la esencia de una marca con una tensión real. Cuidamos y sudamos cada detalle de la ejecución porque nos importa: el cliente, las personas y el impacto que dejamos en la sociedad”, destacó Nonora Elmudesi, CEO y cofundadora de Partners Ogilvy. “Cuando eso se alinea, los premios llegan por añadidura”.

Sobre Partners Ogilvy

Con sede en República Dominicana, Partners Ogilvy es la oficina líder de la red Ogilvy en el Caribe. Su reputación se basa en desarrollar campañas creativas que no solo generan resultados de negocio, sino también transforman realidades sociales con innovación y propósito.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS