viernes, diciembre 27, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Maestros jubilados reciben una suma de RD,500 millones

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) ha dado inicio a la entrega de los fondos correspondientes al Plan de Retiro Complementario (PRC), por un total de RD,570,017,633, a 3,032 maestros que fueron beneficiados mediante el decreto 311-23.

Los maestros beneficiados han recibido en promedio RD7,631.15 cada uno, lo que suma un total de RD,667,334,058 entregados por el Inabima hasta la fecha. Además, el número de jubilados a quienes se les ha pagado el PRC ha llegado a 21,314, amparados por los 16 decretos emitidos por el Poder Ejecutivo desde 2010, año en que se inició este proceso.

El director ejecutivo general de la institución, Rafael Pimentel Pimentel, en un comunicado de prensa, reconoció la labor y dedicación de los docentes, destacando el esfuerzo del Inabima por agilizar la entrega de los fondos. Pimentel Pimentel explicó que el PRC es un monto único que se otorga a los docentes al momento de su jubilación, calculado en base a los salarios percibidos durante los últimos 20 años de servicio en el Ministerio de Educación, multiplicado por un factor determinado por el tiempo de labor.

Por otro lado, Abel González, director de Pensiones y Jubilaciones de Inabima, mencionó que los jubilados que hayan autorizado el pago entre el 16 de enero y el 1 de marzo de 2024 recibirán el beneficio en las próximas fases de pago.

Sobre los aportes al plan

Los aportes a este plan equivalen al 1.5 % del salario del maestro mientras esté activo en las aulas, y un 2% del salario aportado por el Ministerio de Educación. Una vez el docente se jubila, contribuirá con la totalidad de ambos porcentajes, es decir, un 3.5% del salario hasta completar el monto recibido por concepto de Plan de Retiro Complementario.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS