La tenista Elena Rybakina logró su tercer título de la temporada de manera contundente al derrotar el domingo a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-2, 6-2 en la final del Abierto de Stuttgart.
Rybakina, clasificada como la cuarta mejor tenista del mundo, superó a Iga Swiatek en las semifinales y logró salvar los tres puntos de quiebre que enfrentó en la final. En total, se llevó cuatro de seis oportunidades de break para imponerse en una hora y nueve minutos.
Con este triunfo, Rybakina suma 26 victorias en lo que va de la temporada, liderando la Gira. Además de su victoria en Stuttgart, la kazaja ha salido victoriosa en los torneos de Adelaide y Abu Dhabi este año. Anteriormente, Rybakina había triunfado en torneos de arcilla en Roma 2023 y Bucarest 2019.
Al finalizar el torneo, Rybakina expresó su entusiasmo por regresar al Abierto de Stuttgart el próximo año, luego de vencer a Jasmine Paolini y Veronika Kudermetova en el camino hacia la final.
Por su parte, Marta Kostyuk, quien se ubica en el puesto 27 del ranking mundial, enfrentó una dura derrota ante Rybakina. A lo largo del torneo, Kostyuk sorprendió al vencer a tenistas como Zheng Qinwen, Coco Gauff y la campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova, quienes se encuentran entre las 10 mejores del mundo.
Al finalizar el encuentro, Kostyuk agradeció el apoyo del público ucraniano presente en el torneo y destacó su orgullo al llegar a su tercera final. La tenista ucraniana obtuvo su primer título el año pasado en Austin y fue finalista el mes pasado en San Diego.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.