El presidente Luis Abinader respondió a la postura pública de su esposa, Raquel Arbaje, y dos de sus hijas, quienes se oponen a la versión actual del Código Penal en discusión en el Congreso Nacional. Durante una rueda de prensa, Abinader destacó la independencia de pensamiento de su familia, algo que él ha promovido. Reconoció que recibe críticas constantes de su círculo cercano sobre su gestión desde 2020. En cuanto al proyecto de ley, mencionó que esperará el texto final del Congreso para decidir si lo observa.
Más de mil personas, incluidos activistas, académicos, juristas, artistas, periodistas y representantes de la sociedad civil, firmaron una Carta Abierta dirigida al presidente, rechazando el nuevo Código Penal. Entre los firmantes están su esposa Raquel Arbaje y sus hijas Esther y Graciela. La carta también cuenta con el apoyo de figuras como Rosario Espinal, Pavel Isa Contreras, Minou Tavárez Mirabal, Amelia Vicini, Darys Estrella y Dilia Leticia Jorge.
El proyecto del Código Penal fue aprobado por el Senado y sancionado en primera lectura por la Cámara de Diputados. Sin embargo, ha enfrentado retrasos debido a errores técnicos, omisiones de artículos, desacuerdos con la Procuraduría y la inclusión de propuestas externas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.