Unidades especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e Inspectores de Migración (DGM), junto con la Policía de Panamá, Interpol y la DEA, arrestaron a Eduardo Lionel Martínez Collins, alias "Ameba", en Santo Domingo Este. Este panameño estaba vinculado a la Operación Jericó, una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Martínez Collins, de 43 años, era uno de los fugitivos más buscados en Panamá y tenía una alerta roja de Interpol por delitos contra la seguridad colectiva, conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales. Además, enfrentaba una orden de captura internacional por homicidio y feminicidio emitida por la Fiscalía Superior Metropolitana de Panamá.
Tras su captura, fue trasladado con estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de Las Américas y entregado a oficiales panameños para su deportación. Esta acción se realizó en cumplimiento de la ley No. 285-04 sobre Migración, que prohíbe la admisión de extranjeros con antecedentes penales o prófugos.
La captura y deportación de Martínez Collins refuerzan el compromiso de la República Dominicana de colaborar con países aliados en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.