El tanquero de Gas Natural Licuado Caribbean Energy (IMO 7619575) arribó en las últimas horas a Aruba Anchorage, procedente de Las Calderas, República Dominicana. De acuerdo con información previa, la embarcación presuntamente habría transportado combustible desde Venezuela hacia territorio dominicano utilizando a Aruba como puente, con el objetivo de evadir las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos. Esa práctica ya habría motivado su retención en el puerto de Haina, en septiembre del año pasado, cuando fue objeto de indagatorias por parte de autoridades locales e internacionales.
El buque, además, ha sido señalado por realizar apagados intermitentes de su sistema de identificación automática (AIS), una práctica que despierta sospechas en los controles marítimos y refuerza las investigaciones sobre su ruta, la procedencia de la carga y el cumplimiento de la normativa internacional.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.