La periodista Edith Febles informó que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en Los Guandules había recibido una denuncia sobre el maltrato a Smailin Coronado, una niña de siete años que falleció debido a torturas infligidas por su tía Yokeiry Coronado de la Cruz y su esposo Jeider Montero Medina.
La denuncia fue realizada por una vecina de la niña, quien contactó a Josefina, empleada del Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi), para hacer un reporte anónimo. Según Febles, la jefa de Josefina, Santa, elevó el caso a emergencia.
El 16 de agosto de 2025, Smailin murió en su casa en Los Guandules, y un informe forense confirmó que la causa fue un maltrato continuo. Jeider Montero Medina confesó que la niña era maltratada y que él la desataba cuando la encontraba amarrada.
Una jueza del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva para Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina como medida de coerción.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.