Las acciones de la empresa estadounidense New Fortress Energy (NFE), socia estratégica de ENERGÍA 2000 para el suministro de gas natural a través del buque Energos Freeze, se desplomaron este miércoles luego de que la compañía informara que realizará una revisión estratégica integral de su estructura financiera y operativa.
De acuerdo con datos publicados en Investing.com, la acción de New Fortress Energy cayó alrededor de un 48 % tras darse a conocer que la firma evalúa alternativas como venta de activos, refinanciamiento de deudas o reestructuración de sus operaciones.
La decisión llega acompañada de resultados financieros negativos en el segundo trimestre de 2025: una pérdida neta de 557 millones de dólares, ingresos por 301,7 millones —muy por debajo de los 470,5 millones del trimestre anterior— y un EBITDA ajustado negativo de 3,7 millones de dólares.
New Fortress Energy mantiene en República Dominicana un acuerdo clave con ENERGÍA 2000, que depende del buque regasificador Energos Freeze para garantizar el suministro de gas natural. La incertidumbre generada por la situación financiera de la empresa matriz podría abrir cuestionamientos sobre la estabilidad y los términos de dicho contrato.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.