Las autoridades de la República Dominicana, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los U.S. Marshals, extraditaron a dos ciudadanos dominicanos acusados de narcotráfico.
Starlin Alexander Valdez de los Santos, conocido como Dopeboy, y Edwin Rodriguez Grullón fueron entregados a oficiales estadounidenses en el aeropuerto Internacional de Las Américas.
Valdez de los Santos enfrenta cargos en un tribunal del Distrito de Nuevo Hampshire por conspiración para distribuir fentanilo, mientras que Rodriguez Grullón es requerido por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York por conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.
Las detenciones se realizaron en abril y agosto de 2025 en Santiago y Peravia. Esta acción refleja el compromiso de la República Dominicana con la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el delito transnacional.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


