El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha dictado sentencias de 65 años para los acusados en el caso de Joshua Fernández, la víctima mortal de un robo fuera de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.
En este sentido, Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) ha sido condenado a 30 años por homicidio voluntario, ya que el disparo que realizó durante el robo fue el que acabó con la vida de Fernández. Además, ha sido hallado culpable de robo agravado, porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores.
Respecto a Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), se determinó que tuvo una participación activa en el robo al coordinar a los ejecutores materiales y esperar en el vehículo a que culminara la acción. Por ello, ha sido condenado a 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores.
El tribunal, compuesto por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, indicó que el Dotolcito no estuvo involucrado en la muerte de Joshua, ya que no tenía control sobre las armas utilizadas por Chiquito y Luisito.
En el caso de Luis Brito Troncoso (Luisito), se determinó que, aunque hizo un disparo al aire durante el robo, este no hirió a nadie. Por lo tanto, ha sido condenado a 20 años de prisión por robo agravado, uso ilegal de armas y asociación de malhechores.
En cuanto a la indemnización, como Chiquito fue el único condenado por la muerte de Joshua, el tribunal también le ha ordenado pagar cinco millones de pesos a la madre del fallecido. Luisito y el Dotolcito deben asumir los costos del proceso.
Para llegar a esta decisión, las juezas evaluaron las pruebas y testigos presentados por el Ministerio Público y las defensas. Se destacó que los testigos fueron consistentes en su relato de los hechos.
Finalmente, se ha conocido que el testigo estrella en este caso, Ranil Ramírez, también tuvo un papel activo en el robo y que el Ministerio Público está conforme con la sentencia, aunque las defensas planean apelar.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.