jueves, diciembre 4, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

F1: Oscar Piastri contento con la posición del equipo

El australiano Oscar Piastri, de McLaren, confesó este jueves que respeta que su escudería permita que sus dos pilotos “intenten luchar por el campeonato”, en una rueda de prensa en Interlagos, donde correrá este fin de semana el GP de São Paulo.

A cuatro fechas del final, Piastri se encuentra a solo un punto de su compañero de equipo, Lando Norris, que ostenta el primer puesto de la tabla del campeonato de pilotos.

Sin embargo, celebró que la escudería no elija a un piloto sobre otro y les permita “salir a defenderse por ellos mismos”. 

“Siempre somos muy abiertos entre nosotros en cuanto a lo que pensamos, ya sea si creemos que las cosas han sido justas o si creemos que se han tomado las decisiones correctas”, comentó el piloto de 24 años.

“Y desde ese punto de vista, podemos defendernos por nosotros mismos. Y me siento muy cómodo haciéndolo. Y el equipo nos anima mucho a ello, a defender nuestros puntos de vista de forma individual”, expresó.

Desde el punto de vista de McLaren, manifestó que el contexto actual debe ser “una dinámica” “difícil de manejar”, ya que dos pilotos pelean por el lugar que solo puede obtener uno

Max Verstappen gana el GP de Azerbaiyán, Piastri se retira tras accidente Apple pagará US$140 millones al año por derechos de F1 en Estados Unidos

“Es evidente que eso va a suponer dificultades. Pero respeto que el equipo nos permita a ambos intentar luchar por el campeonato de pilotos”, dijo.

En ese sentido, el australiano contó que saldrá a ganar “por mérito propio” y “dando todo lo que estaba a su alcance”. 

Fuera del podio en cuatro al hilo

  • Piastri, que obtuvo siete victorias en esta temporada, se ha desinflado y acumula cuatro carreras consecutivas sin un podio. EFE

adm/mp/laa

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS