Luis Ortiz, lanzador dominicano de los Guardianes de Cleveland, enfrenta cargos federales en Estados Unidos por presuntamente aceptar sobornos para manipular lanzamientos en juegos de las Grandes Ligas. Actualmente, ha entregado su pasaporte y debe limitar sus movimientos a Nueva York, Massachusetts y Ohio como parte de su libertad bajo fianza.
Ortiz, de 26 años, se declaró no culpable en un tribunal de Brooklyn tras ser arrestado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. El juez le otorgó libertad bajo fianza de 500,000 dólares, con monitoreo por GPS y restricciones adicionales, como no participar en juegos de azar, no poseer armas ni drogas ilegales, y evitar contacto con coacusados, víctimas o testigos.
Según los fiscales, Ortiz y otro implicado, Clase, habrían recibido sobornos de apostadores en República Dominicana para manipular lanzamientos o proporcionar información que generó al menos 460,000 dólares en ganancias de apuestas. Ortiz supuestamente lanzó bolas en lugar de strikes en juegos contra los Marineros de Seattle y los Cardinals de San Luis la temporada pasada.
Los cargos incluyen conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de servicios honestos, lavado de dinero y soborno para influir en competencias deportivas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


