La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicaron que extraditaron el viernes pasado a un ciudadano dominicano acusado de tráfico de drogas en Estados Unidos.
El individuo en cuestión es Juan Pablo Goris Castellano, conocido como Pablito, quien fue llevado al Aeropuerto Internacional de las Américas por agentes especializados de la DNCD, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses para enfrentar las acusaciones en su contra.
Goris Castellano fue solicitado por Estados Unidos tras declararse culpable en agosto de 2017 ante un Tribunal en Nueva Jersey.
"El dominicano está acusado de asociación delictuosa para distribuir y poseer con la intención de distribuir un kilogramo o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de heroína", indicó la DNCD a través de un comunicado de prensa.
El hombre fue detenido en febrero de este año en la carretera principal del municipio Las Guaranás, en la provincia de Duarte, siguiendo una orden emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


