Entre 2020 y 2025, la Dirección General de Aduanas (DGA) ha llevado a cabo 139 auditorías en el sector importador asiático, detectando una diferencia acumulada en impuestos de RD$4,509 millones. En 2025, hasta el 23 de diciembre, se identificó una diferencia fiscal de RD$1,592 millones a favor del Estado dominicano. Este año, se realizaron 49 auditorías para asegurar el cumplimiento de la normativa aduanera y la correcta declaración y valoración de los productos importados.
La DGA ha implementado nuevas medidas de análisis de riesgo, como el uso de tecnologías avanzadas, incluyendo rayos X y "bodycams", y ha colaborado con aduanas internacionales para mejorar el control sobre los importadores asiáticos. Además, se han realizado fiscalizaciones conjuntas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y se han clausurado empresas involucradas en actividades ilícitas.
Fuente: El Dinero
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


