lunes, diciembre 23, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Después de ser infiel, una mujer habría ordenado el asesinato de su pareja

Se informa que Daneri Antonia Pérez Espinal habría desembolsado más de RD millones para contratar a alguien que pusiera fin a la vida de su esposo, luego de supuestamente descubrir una infidelidad.

Esto se desprende del expediente presentado por el Ministerio Público en contra de la señora, acusada de ser cómplice en el asesinato a tiros de Julio César Rodríguez Paula, de 68 años, el 18 de septiembre de 2020. La investigación reveló que la mujer, inicialmente considerada como víctima, pasó a ser coautora del crimen tras descubrirse su presunta implicación en el hecho.

Según el expediente, la mujer, de 68 años, habría descubierto la infidelidad de su esposo tras seguirlo durante varios días.

Desarrollo de los hechos

Después de confirmar la relación extramarital de su pareja, Daneri Antonia Pérez Espinal habría dado instrucciones a su sobrino, Fabricio Antonio Báez Pérez, para llevar a cabo el asesinato de Rodríguez Paula. Asimismo, proveyó a su pariente con los recursos financieros necesarios para ejecutar el acto criminal.

Detalles adicionales

El Ministerio Público menciona que Pérez Espinal depositó la suma de tres millones doscientos treinta mil pesos en la cuenta bancaria de su familiar. De esa cantidad, el sobrino habría pagado RD0 mil a Joan Giancarlos Acosta, conocido como "Café", para llevar a cabo el asesinato.

Las autoridades localizaron al supuesto pistolero a través de las cámaras de seguridad instaladas en las proximidades del lugar del crimen en Tamboril, Siguiéndolo posteriormente a la zona Sur de Santiago tras el ataque.

Desenlace

Daneri Antonia Pérez Espinal fue arrestada el 11 de abril tras salir de un tribunal en Santiago. Instantes después, se le concedió arresto domiciliario. Por otro lado, Fabricio Antonio Pérez está bajo prisión preventiva por su presunta implicación en el caso.

Conclusiones del Ministerio Público

Las pruebas documentales y testimoniales recolectadas por el Ministerio Público incriminan a los tres involucrados en el crimen. Entre las evidencias se encuentra un comprobante del millonario depósito realizado por Daneri Antonia Pérez Espinal a su familiar, así como declaraciones del sobrino que implican a todos los procesados.

Además, se incautó una motocicleta y un arma presuntamente utilizadas en el acto criminal. La calificación provisional del Ministerio Público incluye los delitos de asociación de malhechores y asesinato en perjuicio de Julio César Rodríguez Paula.

Detalles adicionales del suceso

El fallecido Julio César Rodríguez Paula y su esposa fueron atacados cuando viajaban en una yipeta por una calle en Tamboril. Durante el ataque, la hoy imputada resultó herida de bala.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS