Según un informe de la FAO publicado el viernes, los precios mundiales de los alimentos aumentaron en abril por segundo mes consecutivo, impulsados por el alza en las tarifas de la carne, productos lácteos y cereales.
El índice de precios de alimentos de la FAO creció un 0.3% en abril con respecto a marzo, luego de retroceder cada mes entre agosto y febrero. A pesar del repunte, la tendencia sigue siendo a la baja en comparación con el mismo periodo en 2023, con un descenso del 9.6%.
En cuanto a los incrementos, en abril el precio de la carne registró el mayor aumento con un 1.6%. Los cereales y los aceites vegetales también subieron un 0.3% cada uno debido a las condiciones meteorológicas favorables para la próxima cosecha en varios países.
Productos en descenso
Entre los alimentos cuyas tarifas bajaron se encuentra el azúcar, con un descenso del 4%. La producción parece ser más abundante de lo estimado en India, Tailandia y Brasil, donde las lluvias recientes han calmado los temores sobre la cosecha, según la FAO.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.