La vicepresidenta Raquel Peña afirmó que el Gobierno de la República Dominicana aún no ha recibido información oficial de la compañía farmacéutica AstraZeneca sobre los posibles efectos secundarios de su vacuna contra el COVID-19 en la salud.
Según documentos legales, esta empresa británico-sueca ha reconocido que su vacuna puede causar, en casos muy infrecuentes, el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), que provoca la formación de coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas en la sangre.
AstraZeneca enfrenta demandas que ascienden a 100 millones de libras en el Reino Unido por fallecimientos relacionados con esta vacuna.
"Hasta el momento, no hemos recibido ninguna información formal a través del Gabinete de Salud o del Ministerio de Salud sobre AstraZeneca," declaró Peña.
La vicepresidenta aseguró que el Gobierno asumirá la responsabilidad y seguirá las recomendaciones internacionales que se emitan.
“Pueden estar seguros de que seremos responsables y seguiremos las indicaciones que se den a nivel mundial," añadió.
Peña abordó este tema luego de participar en el lanzamiento del Centro de Emprendimiento ICC en República Dominicana, realizado por la Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCPSD) y la International Chamber of Commerce (ICC) en el hotel El Embajador.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.